Inauguración Sala Romero de Pintura

El pasado 9 de agosto, se inauguró en Santisteban del Puerto (jaén), la Sala de Pintura Muncipal José Romero. Esta colección ha sido posible gracias a la generosa donación por parte del artista Don José Romero Olid, de una exquisita selección de 60 cuadros, que quedarán expuestos permanentemente en dicha sala.
Don José Romero Olid es un artista completo, pintor, poeta,... nacido en Santisteban del Puerto en 1933. Su pasión por la pintura le llegó con una fuerza desbordada, tras contemplar una exposición de los hermanos Senise con apenas 20 años. A partir de entonces toda su vida ha girado en torno a la pintura. 
Su recorrido de fama comenzó gracias a su mentor y amigo Don Francisco Olivares Barragán, quien hizo posible sus primeras exposiciones por la provincia.


Toda su vida dedicada a una pasión, que le ha proporcionado muchas satisfacciones y que ahora desea agradecer a sus paisanos con la donación de 60 de sus mejores obras al pueblo de Santisteban.
La colección queda conformada con el criterio selectivo del autor, lo mejor y más característico de su producción vital. 


Cuando visitemos esta sala, nos haremos una idea de su evolución como artista; en ella José Romero nos enseña sus búsquedas y sus encuentros, sus incertidumbres y sus aciertos, sus intentos y sus logros,... Nos quiere dejar lo mejor de si mismo, su arte.

El acto comenzó en la Casa de la Cultura con la intervención de D. Juan Diego Requena, Alcalde de Santisteban, quien reconoció el gran valor artístico de la colección que recibía de manos del artista, por lo que agradeció su gesto de ciudadanía y generosidad hacia el Bien Común y el Patrimonio Cultural y Artístico de sus paisanos. Se comprometió a cuidar y difundir esta colección como se merece.
Seguidamente intervino D. Juan Miguel Gascón Álamo, amigo del autor, quien en representación del pueblo de Santisteban agradeció la gran humanidad y calidad del artista.

Y por último D. José Romero Olid, nos emocionó con un poema en el que resumía sus sentimientos con el arte, con sus familia y con el pueblo de Santisteban.

Mientras se firmaban el correspondiente contrato y el acta de entrega, en el que actuaron como testigos Don Juan Miguel Gascón y Don Benito Vicent; Ana Higueras, nieta de D. Francisco Olivares, le hizo entrega de un albúm de recortes de prensa que guardaba su gran amigo y mentor ya fallecido.

La velada terminó con la inauguración y visita a la exposición acompañado del númeroso público que estuvo presente.
oOo








0 comentarios:

Publicar un comentario