DIGITALIZACIÓN DEL ARCHIVO MUNICIPAL DE SANTISTEBAN

El Ayuntamiento de Santisteban del Puerto ha dado comienzo a los trabajos de digtalización del Archivo Histórico Municipal. Un equipo formado por Jesús Igelmo y Jacinto Mercado realiza las labores de fijación en formato digital de todos los documentos históricos vitales para la historia de Santisteban, de la comarca del Condado y de toda la provincia de Jaén.
Los fondos históricos albergados en este archivo están formados por legajos datados desde 1243, Actas Capitulares desde 1518, Expedientes de Quintas,... siendo uno de los archivos municipales más antiguos y completos de la provincia de Jaén.
El alcalde Juan Diego Requena se manifiesta ilusinado con este proyecto, cuya finalidad será facilitar a los investigadores el acceso a los documentos a través de una plataforma en internet.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena Jacinto. Esto es una magnífica noticia. Poder ver esos legajos que describes (desde el siglo XIII) pondrá en valor cualificadamente ese importantísimo espacio geográfico que fue Santisteban del Puerto y su alfoz, dentro del Reino de Jaén.
    Es de agradecer que las Administraciones, en este caso el Excmo. Ayuntamiento de Santisteban del Puerto, tengan la sensibilidad de invertir recursos en cultura o en conocimiento.
    Espero que este pronto dispuesta esa plataforma de Internet que refieres.
    Gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se agradece que la actual Corporación esté sensibilizada al respecto. Conocer nuestro pasado es imprescindible para conocernos y valorarnos como pueblo.

      Eliminar